GOOGLE AQUI lo que Quieras

jueves, 3 de noviembre de 2011

Medicina Integral Comunitaria


El médico integral comunitario es un profesional de la medicina. Formado con todos los requisitos legales, académicos tanto teóricos como prácticos necesarios para el ejercicio. Durante 6 años es formado este profesional en todos los escenarios del sistema público nacional de salud, como lo son los barrios o sectores donde su ubican los consultorio populares, CDI, SRI, hospitales de todo el país. Hemos salvado vidas en una emergencia, asistido a cirugías de toda magnitud, realizados un sin fin de procedimientos médicos, partos, suturas, curas, seminarios, ponencias... Un médico integral comunitario solo se diferencia de aquel que no lo quiere solo por razones políticas,  el médico integral comunitario esta a la mano a su paciente, ofreciéndole su ayuda, y no da presupuesto ni pregunta de cuánto es su seguro, para poderlo atender. Dios sabe todo lo que hemos pasado no se dejen llevar de las mentiras de aquellos que quieren seguir masacrando al pueblo para su propio lucro.
Es impresionante la euforia con que los medios amarillistas se prestan para mal informar a la población, quien mas nadie que ellos conocen nuestro desempeño en la comunidad y están consientes de la verdad, solo ganan perder el prestigio y la confianza del pueblo, que luego les pasara como la fabula del joven pastor mentiroso y el lobo, al final cuando quieran decir la verdad nadie les creerá.
Esto lo digo por todo lo que algunos de ustedes, periodistas de titulo comprado con la sangre del humilde pueblo al que ustedes le deben el ser ciudadanos de una maravillosa república como lo es la nuestra, ustedes que  venden en sus páginas y diales de radio información que conocen no es cierta y de la misma manera lo pregonan y escriben como lo es el de difamar la carrera de Medicina Integral Comunitaria y a todos sus estudiantes, la más reciente fue la publicada por algunos diarios de prensa; medios sociales de internet  y vociferada por algunas estaciones de radio, pero saben me rio de ustedes pobres inocentes manejados como títeres por la oposición, ¿saben por qué?
Porque esto demuestra que no están por el proyecto nacional…  que está empezando a nacer dando soluciones al Sistema de Salud, con orgullo podríamos decir que somos una nueva esperanza a la salud de Venezuela y el mundo con un comienzo emergente de grandes posibilidades si unidos luchamos por los grandes males que atañen a nuestro país en el sistema de salud.
Frente a la amenaza concreta de la derecha (partidos de oposición), comenzamos a decir "acá estamos’”, y le haremos frente de manera ética y profesional, si quieren medirse lo aceptamos, si quieren pelear peleamos por nuestro pueblo y nuestros derechos. La mayoría de los integrantes de la primera promoción de Medicina Integral Comunitaria somos gente madura, pero con un corazón joven. Muchos padres de familias que la universidad en nuestro tiempo nos excluyo de cursar estudios porque no teníamos dinero o porque simplemente no tenias un padrino para que te apoyara a la inclusión educativa.
Un padre adinerado o un padrino influyente definía tu ingreso a la universidad, hoy día la educación social venezolana se ha definido en la UNESCO como la titular de la Coalición Cívica Educativa.
No pasará mucho tiempo para que suene  cantito, dedicado a los bloques opositores tras el fracaso del intento de querer opacar o menguar la obra nuestra en el pueblo nuestro, por nuestro pueblo y para nuestro pueblo somos  médicos integrales comunitarios que llevamos con orgullo y con patriotismo salud a todos para vivir y vencer.
Será tan grande la multitud que nos apoye que sorprenderá no solo a los propios opositores sino también al mundo que nos sigue.
Hoy se discutió la ley  y fue aprobada y son muchos los campos que se abren a los médicos integrales comunitarios, que mas que con las uñas y dientes hemos logrado formarnos como buenos profesionales del ejercicio de la medicina, cumpliendo cada año con un sin número de unidades curriculares, pero que no debemos olvidar el para que nos formamos, para quienes nos formamos y para donde vamos. Éxitos compañeros y colegas, hay cosas que pasan en la vida pero no debemos olvidar que la amistad es el tesoro más preciado del mundo. Esto es como la más grande de las noches en las que soñamos con ese sueño que jamás veríamos realizado, hoy gracias a Dios y a nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hemos visto ese sueño hecho realidad.
FELICITACIONES COLEGAS Y COMPATRIOTAS